"Una imágen vale más que mil palabras".

Si junto a tu incidencia nos envías una captura de pantalla del error o problema que tienes, agilizarás mucho su resolución.



¿Cómo hacer capturas de pantalla en Android?


Antes de Android 4.0 no había una forma sencilla de realizar una captura de pantalla (salvo para móviles Samsung [ver más abajo]). Sólo se puede siendo root e instalando aplicaciones extra como PicMe o ShootMe.

Con la llegada de Android 4.0 todo esto se solucionó, ya que de forma nativa se pueden realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo (ver imagen). Veremos un efecto en la pantalla y oiremos un sonido, que nos indicará que la captura ha sido realizado.

Hacer captura de pantalla en Android


Para hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy, también existe la posibilidad de utilizar un truco adicional al método universal de Android: mantener la mano en perpendicular al móvil y deslizarla de un lado a otro. [ver imagen]

Hacer captura de pantalla en un Samsung Galaxy

Hay que tener en cuenta que este procedimiento no funciona en todos los móviles Galaxy de Samsung, y suele estar reservado para los terminales de más alta gama. Para comprobar si nuestro móvil dispone de esta función, entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de "Movimientos y gestos" y buscamos la opción de "Movimientos de Palma".

Si este método no funcionase, intenta el de mantener pulsados los botones de Encendido e Inicio.

Hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy




¿Cómo hacer capturas de pantalla en iOS?

  1. Mantén pulsado el botón de activación/reposo de la parte superior o lateral del dispositivo.
  2. Inmediatamente después, pulsa y suelta el botón de inicio.
  3. Para encontrar la captura de pantalla, ve a la app Fotos > Álbumes y pulsa Carrete.
 




¿Cómo hacer capturas de pantalla en un PC?


En tu teclado, busca la tecla de impresión de pantalla, que suele encontrarse al lado de la tecla F12. Según el teclado la abreviatura de "Imprimir pantalla" o "Print Screen" puede variar (Print Screen, PrintScr, Impr Pant, ImpPant, ImpPt, ...)

Las letras de esta tecla suelen ser de color blanco. Pero, algunas veces, sobre todo en portatiles son de color azul o naranja. En esos casos, la tecla Impr Pant debe utilizarse con la tecla Fn (tecla de "Función" adicional).


Después de pulsar esta tecla, la pantalla capturada se habrá quedado almacenada en el 'portapapeles'; es decir: lista para pulsar "pegar" o "ctrl+v" en cualquier programa que acepte imágenes (Paint, Word, pegarla directamente en el contenido de un correo...)




¿Cómo hacer capturas de pantalla en un mac?

1. Mayúsculas + Comando + 3


Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio.

2. Mayúsculas + Comando + 4

De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio.

3. Mayúsculas + Comando + 4, y después barra espaciadora

Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio.